lunes, 12 de octubre de 2015

MIS PASOS POR CÁDIZ. DÍA 3. De la Caleta a la Victoria

El tercer día de mi viaje mis pasos me llevaron a una de las playas más conocidas de Cádiz capital: La Victoria. Es una playa urbana de bastante extensión donde aprovechamos para darnos un chapuzón y tomar el sol. Muy cerca de allí se encuentra la playa de Cortadura, más alejada de la ciudad. A continuación de la playa de la Victoria también nos encontramos con una pequeña playa que se llama playa de Santa María, también conocida como la playita de las mujeres. Es muy bonita y tiene como telón de fondo el Campo del Sur, un paseo bordeando el mar que recuerda al malecón de la Habana y donde se han rodado algunas películas muy conocidas pero de esta parte de la ciudad os contaré más cosas a continuación.

Playa de la Victoria, Cádiz

Antes de abandonar la zona de la playa de la Victoria comimos en uno de los muchos restaurantes y freidurias que hay junto al paseo de esa playa. Elegimos comer en la Freiduria Las Flores II. Si habéis leído mis posts anteriores recordaréis que os conté que en el centro de Cádiz se encuentra la Freiduria Las Flores I donde degustamos unas exquisitas tortillitas de camarones. Había mucha gente pero mereció la pena esperar para comer ese rico pescaito frito en su restaurante. También hay un mostrador donde puedes comprar lo que quieras para llevar y comer en la playa o donde quieras. 

Comimos un poco de todo: puntillitas, tortillitas de camarones (se nota que me encantan :) ), chocos, chipirones, cazón en adobo y sin adobar, gambas, huevas, pulpo, ect.. Está todo buenísimo y la relación calidad-precio es muy buena. Lo recomiendo.

El pescaito frito. Mmmm.....

Después de comer decidimos pasar la tarde en La Caleta. Es una playa que se encuentra en el centro histórico de Cádiz, junto al barrio de la Viña, y está franqueada por dos castillos, el de Santa Catalina y el de San Sebastián, al que se llega por un largo paseo rodeado de mar. Muchos habréis visto esta playa en la película de la saga James Bond "Muere otro día" y recordareis la escena en que Halle Berry sale del agua mientras Bond la observa. También se han rodado otras películas ambientadas en Cuba en esta parte de Cádiz por la similitud de esta zona con La Habana.

De hecho algunos versos de "Habaneras de Cádiz" de Antonio Burgos dicen lo siguiente:

Y verán que no exagero
si al cantar la habanera repito: 
La Habana es Cádiz con más negritos, 
Cádiz, La Habana con más salero.


La Caleta, con el Balneario de la Palma

Esta playa me encantó y es uno de los lugares más emblemáticos de Cádiz donde se pueden disfrutar de bonitas puestas de sol. En la Caleta se ubica el edificio del Balneario de la Palma construido en los años veinte que le da al lugar un encanto especial.


Vista del Balneario y la playa más cerca

Otra perspectiva de la Caleta, con el castillo de San Sebastián al fondo y el castillo de Santa Catalina asomando a la derecha de la imagen

Las barquitas de la Caleta junto al Castillo de Santa Catalina

Vistas de la Caleta desde el Castillo de San Sebastián

Además de disfrutar de la playa fuimos hasta el Castillo de San Sebastián a través del paseo que recorre el espigón de la Playa de la Caleta. Se encuentra situado en una especie de pequeña isla sobre la que se levanta un faro. Estaba cerrado pero el paseo es muy bonito así que mereció la pena ir hasta allí. Después volvimos sobre nuestros pasos y nos dirigimos a la Avenida Campo del Sur, otro paseo junto al mar que recuerda, como os he contado antes, al malecón de la Habana. Destacan los edificios de colores y la cúpula dorada de la Catedral.

Avenida Campo del Sur

Los edificios de colores y la Catedral, junto a la Avenida Campo del Sur 

Antes de volver al Puerto de Santa María, disfruté de un helado en una heladería de la Plaza de la Catedral y me perdí por las calles estrechas y llenas de bares del barrio del Pópulo, uno de los más animados y bonitos de Cádiz. 

Una vez en el Puerto de Santa María salimos a cenar unos montaditos en la taberna La Vicaria. Me encantó este bar. Me pareció muy típico y los montaditos están muy buenos. También probamos la carne mechada que es deliciosa. Este local está justo al lado de una plaza preciosa donde se encuentra la Iglesia Prioral. Esta parte de el Puerto me encantó.

 Plaza donde se encuentra la Iglesia Prioral. Puerto de Santa María

Carne mechada de la Taberna la Vicaria. Puerto de Santa María

Al día siguiente nos acercaríamos a otro sitio muy conocido de la provincia pero os lo contaré en otro post. Ahora os dejo con El Mismo Sol de Álvaro Soler y Jennifer López que me recuerda al sol de Cádiz.

À bientôt!!! 


                                             

2 comentarios:

  1. ¡¡yo estuve este verano de ruta también por la costa de la luz!! una verdadera maravilla, retrocedía ahora mismo en el tiempo, jajaja!
    Besos rojos por doquier ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Yo también retrocedería en el tiempo jaja besitos.

      Eliminar