miércoles, 3 de junio de 2015

DIARIO DE VIAJE. CAPÍTULO III: GANTE, LA VILLE LA PLUS BELLE.

Sigo con el diario de mi viaje a Bélgica. Ya os conté mis primeras impresiones sobre Bruselas y os hablé de la visita que hicimos a Brujas. El tercer día visitamos Gante, una de las ciudades más bonitas de Bélgica. Para mí es la más bonita de todas. Tiene un ambiente y un algo que no sé definir que la hace muy especial. 

Desde la Gare Central de Bruselas salen trenes continuamente hacia Gante. Hay algunos que van directos y otros que hacen bastantes paradas a lo largo del trayecto. Para ahorrar tiempo es mejor coger uno de los que van directos ya que en media hora llegarás a Gante. Al salir de la estación de trenes de Gante hay que coger el tranvía de la línea 1 que te deja en el centro de la ciudad. La parada del tranvía está junto a la estación. El centro es la zona  más bonita de Gante, llena de canales y edificios con mucho encanto. También es donde encontraréis los principales puntos de interés turístico.

Vista del muelle de los graneros o Korenlei desde el puente de San Miguel (uno de los rincones que más enamoran de Gante, junto con el muelle de las hierbas o Graslei)

Nada más pisar la ciudad me di cuenta de por qué Gante se convertiría en mi ciudad flamenca favorita. Además de ser una ciudad viva y alegre, es una ciudad medieval que reúne en su centro multitud de edificios llenos de historia y una gran zona peatonal que solamente se ve interrumpida por el ir y venir de las bicicletas y los tranvías en algunos tramos. 

Al bajar del tranvía lo primero que vimos fue la imponente Iglesia de San Nicolás. A continuación pudimos ver la Torre Belfort y más alejada la torre de la Catedral de San Bavón. Desde un mismo punto se pueden admirar los tres monumentos. Forman el grupo de "las tres torres". Justo cuando estábamos a los pies de la Iglesia de San Nicolás apareció un hombre montado en su bicicleta que nos preguntó en un español bastante aceptable si queríamos tener las mejores fotos de la ciudad. Le dijimos que sí y nos propuso acompañarnos en nuestros primeros pasos por Gante. Nos dijo que era jubilado y que pasaba parte de la mañana paseando por su ciudad en bicicleta. Se notaba que era un enamorado de su ciudad y, además de ejercer de guía turístico improvisado, nos hizo fotografías a lo largo del recorrido, arriesgando incluso su integridad física. Luego os contaré por qué.

Torre Belfort o campanario de la ciudad (desde donde tendrás las mejores vistas de Gante)

Otra perspectiva de la Torre Belfort (al fondo a la izquierda asoma la Iglesia de San Nicolás con su torre, no tan alta como la torre Belfort)

Nuestro punto de partida fue el puente de San Miguel donde también se encuentra la Iglesia del mismo nombre. 

 Al fondo se encuentra el puente de San Miguel junto con la Iglesia de San Miguel (esta foto la hicimos desde el siguiente puente)

El puente y la iglesia, más cerca. Esta es una de las fotos que hicimos desde uno de los muelles.

Uno de los sitios que nos descubrió nuestro guía local particular fue la Lonja de la Carne. Este edificio fue construido en el siglo XV y era el único lugar en que los habitantes de Gante podían comprar carne, por motivos de control higiénico. Hoy es un sitio donde locales y turistas pueden degustar diferentes especialidades de la zona. Además, este edificio alberga exposiciones. Precisamente había un grupo de gente preparando una exposición cuando nuestro guía aparcó su bici para hacernos una foto y parece ser que no se podía apoyar allí la bici. Este gesto molestó a algunos de los presentes y presenciamos una discusión bastante acalorada entre nuestro guía y alguno de los que preparaban la exposición. En fin...todo quedó en nada y seguimos nuestra ruta. Por eso digo que se jugó el tipo para hacernos fotos, jeje. Además, nos mostró a lo largo del paseo las diferentes casas gremiales que hay en la ciudad y nos explicó su historia. A la hora de comer se despidió de nosotras y nos recomendó comer en uno de los restaurantes que había en una plaza. Pero antes de comer decidimos subir a la torre Belfort para hacer unas bonitas fotos de la ciudad desde las alturas. Merece la pena. 

Lonja de la Carne

Iglesia de San Nicolás vista desde la Torre Belfort

Después de bajar de la Torre hicimos una parada para reponer fuerzas y comer. Por supuesto, no podíamos dejar de probar algunas de las riquísimas cervezas que puedes encontrar en Bélgica. 


Y después de comer decidimos hacer un recorrido en barca por el canal. Es otra forma de conocer una ciudad y descubrir rincones con encanto. Lo recomiendo. 

Uno de los rincones que descubrimos en nuestro paseo en barca. Al fondo asoma el castillo de los Condes de Flandes. 

El Castillo, más cerca. Esta fortaleza medieval se encuentra en pleno centro de la ciudad.

La Lonja del pescado, uno de los edificios más antiguos de Gante, es otro de los lugares que puedes descubrir durante el recorrido en barca por el Lys. 

Otro rincón de Gante

Más Gante

Pero sin duda mi lugar favorito de Gante es Graslei, también conocido como muelle de las Hierbas. Por la tarde las terrazas que hay allí estaban repletas de gente tomando el sol y bebiendo una cerveza. También había gente sentada en las escaleras del muelle haciendo un picnic. Allí entablamos conversación con un cordobés y una madrileña que residen en Gante y a los que hace tiempo atrapó esta ciudad con su magia. Había un ambiente increíble así que no dudamos en probar una de las cervezas rojas típicas de la zona en una de las terrazas del muelle. Nos decantamos por una con sabor a cereza. 


 Casas gremiales de la calle Graslei con la torre Belfort al fondo

Muelle de las hierbas, con su ambiente animado al caer la tarde. 

Confieso que esta ciudad me atrapó y es uno de los sitios donde no me importaría pasar una temporada, sobre todo si disfruto de días soleados como el del día en que lo visitamos. ¿A qué no os importaría perderos en Gante? Al final de la tarde regresamos a Bruselas para cenar y tomar unas cervezas en uno de los sitios más conocidos de la ciudad. Pero eso lo dejo para otro post. 

Os deseo un feliz fin de semana y os dejo con La Gozadera de Gente de Zona y Marc Anthony, un tema que anima a bailar y que recuerda que el verano ya está ahí. Besitos!!!



                                                     

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de enamorar de este lugar :) espero que algún día pueda ir a visitarlo en persona :)

    Por cierto soy nueva por aquí así que si tienes tiempo y ganas te invito a pasarte por mi blog y a que me des tu opinión
    Besitos
    Sweetbubbles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que algún día podráas ir!!! Y por supuesto que me pasaré por tu blog!!!! Besos.

      Eliminar
  3. Parece una ciudad de cuento!!! con esas casas en forma de pico....me gusta mucho como se ve en las fotos!! Yo tampoco nunca he estado!!

    http://elblogderenee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son las típicas casitas belgas! A mi me encantó Bélgica. Visité Bruselas, Brujas, Gante y Amberes pero me han dicho que hay más ciudades de cuento por allí.
      Me habría gustado acercarme a Amsterdam pero no pudo ser. Lo dejo para otra ocasión. Un beso!!!

      Eliminar
  4. Carmen, te devolvemos la visita. Enhorabuena por este fantástico post!!. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog! Me alegro de que os haya gustado. Saludos

      Eliminar