martes, 23 de diciembre de 2014

MI FIN DE SEMANA NAVIDEÑO EN ALICANTE

Tuve que viajar a Alicante el pasado fin de semana y, de paso, aproveché para recorrer mis rincones favoritos de la ciudad y vivir el ambiente navideño que se respiraba en todas sus calles. Había mercadillos de Navidad en varios puntos de la ciudad, una exposición de belenes e incluso un belén viviente. 


No hizo demasiado frío y lucía el sol. Había gente por todas partes y a todas horas disfrutando de los mercadillos navideños, paseando por la playa o tomando algo en las terrazas. La playa del Postiguet fue uno de los primeros sitios a los que fui. Me encanta sentarme a contemplar el mar mientras siento los rayos del sol de invierno en la cara. 


También visité la exposición de belenes de Alicante. Había belenes tradicionales y belenes típicos alicantinos. Son todos muy bonitos y originales. La exposición se puede visitar hasta el seis de enero.



Muy cerca de la calle San Fernando, más conocida como la calle de las setas, había un mercadillo y un belén viviente que me encantó. 



Por la noche disfruté de la iluminación navideña de las principales calles del centro que estaban muy concurridas y disfruté de una cena en una pizzeria italiana que está al lado de la Concatedral de San Nicolás y se llama Sale&Pepe. 



Los involtini di speck son una especie de rollitos de queso ahumado con speck a la parrilla y estaban deliciosos. Las pizzas también son muy recomendables.



Por último, no pude irme de Alicante sin recorrer las empinadas calles del barrio de Santa Cruz, el más típico de Alicante. Sus calles y casas recuerdan a un pueblo andaluz. Y las vistas desde allí son increíbles.



¿Qué os ha parecido mi fin de semana? Os invito a escuchar My number de Foals. Me acompañó en el tren de vuelta a casa.

                                                     

3 comentarios:

  1. Me encanta esta ciudad!!! Que fotos mas bonitas!!!
    Me alegro q lo pasaras muy bien. Feliz navidad wapaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Alicante es genial!! Feliz Navidad para ti y los tuyos tambien! Bsos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar