miércoles, 22 de octubre de 2014

LA VIE EN ROSE

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va el mes de octubre? El pasado domingo se celebró el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. 

Lamentablemente el 20% de las mujeres que padecen la enfermedad no sobreviven, a pesar de que cada vez hay más campañas en las que se intenta concienciar de la importancia de la prevención en este tipo de enfermedad, especialmente a partir de cierta edad.

Hay muchas iniciativas solidarias para recaudar fondos para la investigación y para ayudar a las personas que están enfermas. Se celebran carreras solidarias para apoyar la lucha contra el cáncer y se llevan a cabo diferentes campañas publicitarias. Además, este año la Asociación Española contra el cáncer ha puesto a la venta gafas solidarias. La recaudación será destinada a la investigación de la enfermedad.

En octubre, el color rosa es el color que simboliza la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama. Por desgracia, todos conocemos a alguien que padece, ha padecido o padecerá esta enfermedad. Y este tipo de iniciativas dan ánimo y fuerza y sirven para concienciar a la gente.  

Muchos países se unen a esta lucha iluminando en octubre sus edificios más emblemáticos. Por supuesto, el color elegido es el rosa. 

Algunos de los edificios que se tiñen de rosa como muestra de solidaridad son: 

LA ÓPERA DE SYDNEY 

LA TORRE EIFFEL

LA TORRE DE LONDRES

EL COLISEO DE ROMA

Las mujeres somos luchadoras y valientes y siempre sacamos fuerzas para tirar hacia delante. Y tenemos que pensar que siempre hay un amigo en quien apoyarse.

A pesar de la enfermedad, hay que tratar de ver la vida de color de rosa. El estado de ánimo es muy importante.Tod@s debemos apoyar y ayudar a las mujeres que están pasando por este mal trago. Porque a pesar de todo hay esperanza. Actualmente la batalla contra el cáncer se gana en la mayoría de los casos.

Quiero invitaros a escuchar La vie en rose de Edith Piaf, la mejor voz que ha dado Francia. Ella también fue una luchadora y persiguió sus sueños con ahínco, a pesar de que su vida no fue precisamente de color de rosa. También padeció la enfermedad y luchó hasta el final.

"Quand il me prend dans ses bras,
Il me parle tout bas,
Je vois la vie en rose. "

La vie en Rose-Edith Piaf













No hay comentarios:

Publicar un comentario