domingo, 19 de octubre de 2014

BRIGITTE BARDOT: ICONO DE ESTILO

La actriz y cantante francesa Brigitte Bardot cumplió ochenta años hace poco. El mito erótico de los cincuenta y sesenta vive apartada de los focos en su mansión de la Costa Azul dedicada a la defensa de los animales desde que se retirara a los treinta y nueve años. 

Brigitte marcó tendencia en el mundo de la moda y su estilo sigue inspirando hoy en día a diseñadores, it girls y celebrities. Sus looks son copiados en la actualidad por muchas mujeres. A mí, personalmente, me gusta su estilo. Creo que vestía de una forma sencilla  y muy femenina. 

Las claves de su estilo son: 

EL PEINADO

Sus peinados son fuente de inspiración actualmente y continúan siendo copiados. Solía peinar su melena rubia de muchas maneras. A veces la llevaba suelta con flequillo, ondas y mucho volumen, sobre todo en la parte superior. Solía adornar su cabello con lazos, flores, cintas o turbantes.

Popularizó también el peinado "choucroute". Se trata de un moño ultracardado que solía adornar con una cinta negra. 


EL MAQUILLAJE

Solía resaltar mucho sus ojos usando un eye liner negro grueso que alargaba y a ella le debemos la técnica del efecto ahumado para crear una mirada intensa. Para los labios usaba tonos suaves. Los anaranjados eran sus preferidos.  


PRENDAS CLAVE: 

TOPS Y BLUSAS CON ESCOTE BARCO


CAMISETA DE RAYAS AZULES Y BLANCAS



ESTAMPADO DE CUADROS VICHY


PANTALONES CAPRI Y BAILARINAS


VESTIDOS CON VUELO Y CINTURA MUY MARCADA


BIKINI DE ESTILO BANDEAU


MINIFALDA Y BOTAS ALTAS


Estas son algunas de las prendas que solía utilizar la actriz francesa y que marcaron tendencia. Nos separan décadas de estas imágenes pero en la actualidad todavía podemos encontrar prendas como las que lucía B.B. en las tiendas. El estilo Brigitte Bardot no pasa de moda y sus looks continúan siendo imitados.

¿Os gusta su estilo? ¿Copiaríais algunos de sus outfits?








No hay comentarios:

Publicar un comentario