domingo, 24 de agosto de 2014

PARIS IS ALWAYS A GOOD IDEA




Estoy totalmente de acuerdo con la frase que pronunció Audrey Hepburn como Sabrina, personaje principal de la película del mismo nombre que protagonizó junto a Humphrey Bogart y William Holden, y estoy convencida de que ella también lo pensaba. PARÍS SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA

Cuando visité París por primera vez me enamoré de la ciudad. París invita a perderse por sus calles donde se respira ese aire romántico y bohemio que no podremos encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Creo que la mejor época para visitar París es el verano ya que, a pesar de que hay muchos turistas, la ciudad está más tranquila que de costumbre. Así que si podéis hacer una escapada a París no dudéis en hacerlo en verano. Yo fui en estas fechas y me encantó el ambiente que respira la ciudad.

Seguro que todos habéis visitado o pensáis visitar monumentos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame o la Basílica del Sacre Coeur, pero yo quiero hablaros de los rincones no tan conocidos, o sí, que a mi me fascinaron. 

En primer lugar, descubrí casi por casualidad una serie de GALERÍAS Y PASAJES cercanos al museo del Louvre y el Palais Royal. Se trata de pasajes cubiertos repletos de tiendas que tienen su origen en el siglo XIX y que a lo largo de los años fueron remodelados. Estas galerías suelen estar cubiertas por unas cristaleras que dan una luz muy especial. 

Además de tiendas, podemos encontrar restaurantes, galerías de arte y salones de té que te transportan de inmediato a otro siglo. 


Otro rincón de París que me encanta y es ideal para ir de shopping es todo el entorno de la ÓPERA GARNIER. El edificio de la ópera es precioso, por dentro y por fuera. Y está ubicado en la zona comercial de París, donde se encuentran las tiendas de moda más conocidas, destacando las Galerías Lafayette. Además, si subes a la terraza de este importante centro comercial, puedes disfrutar de una vista maravillosa de París mientras saboreas un helado. 




Hablando de helados, una zona ideal para disfrutar de los mejores helados de París, es la ILE DE SANT-LOUISE. Muy próxima a la catedral de Notre Dame, en esta zona se encuentran las heladerías mas conocidas de la capital francesa. Además, el paseo por sus calles es muy agradable y se puede disfrutar de una maravillosa vista del Sena.


Otro barrio que me pareció de los más bellos de París por su arquitectura es le Marais. Destacaría la PLACE DES VOSGES. Es una plaza preciosa donde podéis descansar después de un largo paseo. 
Por último, aunque París tiene rincones bellísimos dignos de mención en prácticamente todos sus barrios, destacaría el canal de Sant-Martin. Lo habréis visto en la película Amelie. A la protagonista le encanta lanzar piedras sobre ese canal. Es otro de mis lugares favoritos.


Ahora que el verano está terminando recuerdo con nostalgia aquella semana del mes de agosto que pasé en París hace años. Espero que os hayan resultado de interés estos lugares. Muchos los conoceréis todos o casi todos. Otros no. Si es así, ¿a que estáis esperando para visitarlos? Si tenéis dudas sobre el destino de vuestro próximo viaje recordad que París es siempre una buena idea. Y si de momento no tenéis planeado viajar a París, podéis acercaros a esta preciosa ciudad viendo la película PARIS, JE T'AIME. Se trata de una película compuesta por multitud de cortos dirigidos por diferentes directores y que suceden cada uno en un barrio diferente de París. Todos son geniales pero uno de mis favoritos es el rodado por los hermanos Coen y que tiene lugar  en la estación de metro de Tullerias. Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario